viernes, 11 de diciembre de 2009

El Seductor Enamorado.(toma título de telenovela)

¿Estar enamorado es ser un hombre débil? Siempre se dice que el hombre debe reunir esas características que las vuelven locas, que las tengan en vilo, que lo hace, vulgarmente dicho, un "cabron". Pero, ya traté un poco el tema en una entrada anterior, hoy quiero desmentir la pregunta inicial. Sí, siendo un cabroncete vas a tener los líos que quieras pero nunca la mujer que deseas a largo plazo, puesto el efecto se les pasa al cabo de un tiempo y lo que a priori les dabas ya no les vale y sus necesitadades piden de otro tipo de sustancias. Ya le has demostrado que eres un hombre seguro de si mismo, que sabe lo que quiere, que tiene espectativas, principios y es un as en habilidades sociales. Ahora te toca el siguiente nivel y es lo que te va a dar el éxito. Para ello uno ha de ser sincero con él mismo, preguntarse a menudo si de verdad alberga sentimientos tales para seguir con esa chica o no, puesto que si no se estaría engañando a él y a ella. Supongamos que lo tienes claro, que sabes que quieres a esa chica por todo lo que te ha dado y todo lo que la ves capaz de darte como compañera sentimental. El primer paso que debes seguir es ser fiel a ti mismo, ser congruente con tus sentimientos, no te preocupes, dale rienda suelta a tus impulsos, da sin esperar nada a cambio, piensa en ella como lo harías en tí, ya no estás en una competición de a ver quien "putea" más al otro, eso ya lo has pasado, ya te ha elegido a tí. Ahora, demuéstrale que no se ha equivocado transmitiéndole confianza, confort, estabilidad emocional, sin dejar de lado lo que ella le gusta más: las aventuras. Ella quiere un día a día sin igual, no le gusta aburrirse pero tampoco, y lo recalco, pasarlo mal. No hagas el capullo que suele ser la reacción que tienen los hombres cuando se sienten expuestos a que les hagan daño. Si eres congruente contigo mismo y con ella, descuida, ella, como mujer que es, en teoria, tampoco querrá hacerte daño ni querrá hacerselo a ella.

Conclusión. Estar enamorado no es más que tener que seducir día a día a esa mujer especial, que tiene mucho mérito, porque te ha enganchado a tí que controlas todas las facetas de tu vida, aprovecha para darte un respiro, en éste barco alguien te acompaña y no querrá que lleves tú el timón siempre, son así de orgullosas...

1 comentario:

  1. Increíble esta entrada. Ojalá esta perspectiva se extienda a la pluralidad de hombres, con todo tipo de carácter y formas de ver la vida, pero con las mismas ganas de lograr la felicidad en pareja.
    Esto es querer paciente pero intensamente.

    Que puedas construir un hermoso camino, Martí!

    ResponderEliminar