martes, 10 de noviembre de 2009

Pusilánimes.

"Soys la mierda danzante y cantante del mundo". Eso mismo se podría decir por aquellos entonces y eso mismo se puede decir ahora siguiendole un "ya os lo dije". ¿Pero que pasa? ¿Qué desde el 99' que no hemos subido ni un escalón? Pués eso querido amigo es totalmente cierto, es más, no solo no vamos para delante sino que cada vez surgen más pruebas de que es así. Si almenos tal ignorancia pasase desapercebida... El otro día hice un comentario crítico sobre un texto de J.M que se titulaba "La formación de pusilánimes" que hablaba sobre la emergente sensibilidad de las personas o lo que yo llamo "piquismiquis", paso de enrollarme en contar más pero sí que os voy a colgar el comentario que hice para que os hagais una idea:

- Antes de todo, dar las gracias a J.M por fijarse en un hecho espantoso al igual que aparatoso, el cual está destruyendo el concepto de vida y el de vivir por relación al término. Que la gente de hoy en día sea cada vez más temerosa, más insegura, más comodona es algo que no podemos permitir. Si seguimos así pronto la gente acomplejada, pues esto solo puede conllevar a una creciente de la población acomplejada por su infinidad de defectos, sin tener en cuenta que de esos los tenemos todos y es exactamente la seña que nos diferencia del resto, tendrán miedo de salir a la calle por si alguien les mira mal o aun peor, les critica. En una sociedad supuestamente avanzada el hombre vulgar ya no debería nombrase vulgar sino hombre civilizado el cual goza de buena salud tanto física como mental. Hay que cuidarse, esto está claro y es un principio básico para sentirse bien en sus carnes; para que la propia autoestima actúe de reflectante a las intimidaciones. Más aun, deberíamos ser más golosos y si alguien te mira de forma sugerente devolverle la mirada de una manera u otra dependiendo también de las ganas de jugar de cada uno. Yo apelo y hago una llamada a la sociedad de la persuasión y la seducción en que la sensibilidad se mide por otras vías más humanas y más vitales. Atrévete a ser el quién dispara insinuaciones con la mirada, madura y sobretodo vive la vida y se feliz.
Para terminar pido perdón por aquel quien se sienta aludido: lo siento, no quería herir tus sensibles sentimientos.

Empecé a escribir ésta entrada queriendo hablar del Fight Club,película de culto desde 1999 donde aparecen bastantes aspectos que se han tratado millones de veces. Ostras, ahora que lo dices, ¿Por que tendría yo que tratarlos? A mi que me mantengan, yo solo os lo recomiendo para que no digais que no soy bueno.

1 comentario: