miércoles, 4 de noviembre de 2009

500 días juntos.




"Esto es la historia de un chico y una chica pero que quede claro. no es una historia de amor."
Así empieza la película 500 días juntos de la cual os voy a hablar hoy. El film en sí és entretenido para quien sepa apreiarlo y aburrido para aquel que se dedica a pasear por la vida sin una visión crítica, sin principios ni opinión. La pelí transcurre en modo de secuencias, hecho que la hace diferente y le da ese punto novedoso entretenido. Pero centremonos en el mensaje: la vida. La vida es la culpable de todas las cosas que nos pasan a diaria, todas esas coincidencias que parecen llegar al extremo de la predestinación, la magia que nos rodea y que muy pocos saben apreciar. La película narra la historia de un chico el cual está enamorado de la misma chica durante 500 días, no todos repletos de momentos fantasticos claro. Es de buen gusto apreciar la realidad de la que está dotada la película. Las relaciones hoy en día son duras, no es como antes que te enamorabas y estabas con esa mujer toda tu vida, no. Ahora podemos hacer y deshacer y volver a revolver hasta las trancas, hay que vivir y ser conciente de ello, como que cada momento puede ser el último. El protagonista de la película al final parece aprender esa lección, ser tu y dejar l inocencia a un segundo plano. No digo que no se deba creer en el amor, todo lo contrario, ¿si no creemos en eso en que debemos creer? ¿En dioses ficticios que solo prometen y hacer hacer auténticas barbaridades? Cree en las verdaderas historias, las que empiezan por pura casualidad y son eternas o simplemente terminan, y cuando te pregunten: ¿ Qué pasó ? repondeles: la vida.
Hay un momento en la película que desdoblan la imagen y muestran lo que viene a ser la espectativa del chico y ,por otro lado, la realidad. Ahí se puede apreciar al ser ingenuo que acaba derrumbado y corriendo en traje, de noche, por la calle, huyendo. ¿Pero de que huye? No es de ella, si no de él mismo, de su ingenuidad. Hay que ser realista sin dejar de ser un romántico y un cabrón, que eso les pone a ellas.
Un último apunte.El cartel de la película dice "The coolest romantic comedy of the year" y en otro formato "This is not a love story. This is a story about love". Por una parte destacar que sí, que películas que no terminan como el público espera son las que de verdad valen la pena ver y por otra, repito, la verosimilitud es increible y es recomendable que se vaya a ver solo por el hecho de aprender de la vida, mejor así que en tus propias carnes porque: más vale prevenir que curar, dijo alguien un día, y cuanta razón tenía.

2 comentarios:

  1. Respecto a tu comentario no veo la menor duda que tienes toda la razón, sin embargo, la peli (500) días juntos se compadece que no es una película de amor y cuándo la vemos, es sin duda, una película de amor.
    por favor, en la vida rela, no pasan esas cosas.
    El chico se enamora de la secretária y esa lo corresponde; pero bueno chicos, en la vida real pasa eso? Casi siempre nos enamoramos de la persona equivocada y somos no correspondidos ( a no ser que seas Brad pit o Siena Miller) En la vida real no pasan tantas casualidades. Me enamoro de esta y la tengo. No, no es así.
    El chico sin embargo tiene todo lo que quiere, hasta al final de la película se cita con una guapísima mujer. oHH, que fictício todo no? un pobre hombre de ciudad con una guapísima arquitecta? vale puede ser, pero en muy raras ocasiones tenemos los cojones de dirigirnos a la persona y decire: eh, que tal un cafe después de la entrevista? y menos si es guapa, que los nervios se apoderan de tu cuerpo.
    Por favor, americanos, dejáros de hacer pelis que confudan a la gente: es normal que todas/os buscemos la persona ideal y de nuestras vidas, solo nos metéis esa idea en la cabaeza y NO EXISTE!

    ResponderEliminar
  2. Hay un pequeño trozo de la película en que se emiten cortos y en uno de ellos el que habla dice: " ¿Mi chica ideal? Pues seguramente tendría una buenas peras, sería más deportiva y atrevida. Pero,¿Sabes que? Prefriero a mi novia Rudy, es mucho mejor. Es real.
    Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar