jueves, 14 de enero de 2010

Por encima.

¿Que es lo que ocurre cuando alguien pronuncia la preposición "por" seguida del adverbio "encima"? Por encima. Bueno, direis, depende del contexto y sí, esa es la respuesta y demuestra que estais al loro, como los que son del barça. Vale. Pongamos que el "por encima" se pronuncia de manera subjetiva, que no indica posición. Estar por encima de circumstancias, de valores, de la misma moral, de los mismos sentimientos. Bién, eso es ser escéptico. Pero, pregunto,¿no es el siguiente nivel del mismo ser?
Alguien capaz de sobreponerse a cualquier cosa solo teniendo en cuenta su propia bien amada felicidad. Pero no es feliz. El dilema es que pocos escépticos son felices realmente porque aunque lo crean, o se fuercen a ellos mismos a creerlo, siempre les va a faltar la emoción, la subjetividad y el sutilismo del que se rige la propia vida.
Puedes ser como un robot, pero no te diferencias en nada a lo que viene a ser el aire acondicionado de la biblioteca de la cual escribo ahora mismo; o puedes ser más humano y sacarle provecho al propio miedo, a tus propios deseos, impulsos y demás etereocidades que hacen que ésto de vivir sea un arte y no una función.

pd: se puede estar por encima, por encima de cabezas huecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario