jueves, 13 de mayo de 2010

¿Por qué siempre sale todo mal?

¿Por qué siempre sale todo mal? Una de las quejas más habituales que recibo y a la cual he desarrollado una respuesta por defecto.

¡Porqué lo hacéis mal! ¿Como queréis que salga bien? Si no tenéis ni idea. Es como presentarte a un examen sin haber estudiado. Vale, puede salirte "bien", pero ¿crees que es porque tenía que ser así? No, no, no bonita. Si te tiras al ruedo sin saber torear las tienes un pelín "canutas" para salir de allí ilesa. Puede que te creas ser una torera, como tantas y tantas (jajaj), pero una cosa es lo que crees ser y otra muy distinta lo que eres en realidad.
Cuando alguien me viene y me dice "es que esos se creen los reyes del mundo", ¿ sabéis cual es mi respuesta? - Vale, que se lo crean, no lo son.

Las cosas, si se hacen bien, salen bien. Es así de sencillo. Si crees hacerlo bien pero los resultados no son los que te esperas, en el caso en que vaya mal, será que no estás haciendo las cosas tan bien como creías. Y si no sabes como hacerlo bien, aprende, si hay gente que sabe hacerlo porqué no ibas a pode tu también.

Antes de quejaros, haced un pequeño ejercicio de reflexión. Pensad en lo que os ha ocurrido de manera objetiva. Luego, al final del todo, preguntaros si vale la pena o no enojarse.

9 comentarios:

  1. Quejarse a veces es también una forma de desahogarse. No es fácil para todo el mundo aceptar que algo ha fallado porque no has hecho todo lo que debías/podías. Otras veces te quejas hasta que lo ves claro o simplente porque es lo único que te queda ya...

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que es un ejercicio totalmente prescindible. Piénsalo, total, ¿para qué?
    ¿Desahogarte? El super-hombre de Nieztche no sabe que es eso. Lo que puedes hacer en última instancia es enojarte, siempre que valga la pena hacerlo claro.

    ResponderEliminar
  3. El nombre de "dandismo y excentricismo" o algo así me despertó una gran curiosidad. El hecho de que esté restingido, más.

    ResponderEliminar
  4. Excentridad y dandismo está siendo rediseñado, cuando esté listo y finiquitado lo abriré, aunque creeme puede ser un chasco para tu curiosidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hay quien se queja porque es su manera de sentir que está vivo. En cambio, algún otro prefiere vivir y que las quejas las hagan quienes suponen que deben leer su testamento.
    La vida es simple, en realidad. Y como dice Martí, las cosas que se hacen bien, salen bien.
    Porque este resultado no es sinónimo de lograr el éxito. Que las cosas salgan bien es haber hecho consciente una experiencia felizmente realizada, que confirma alguna expectativa que se tenía ante lo propio o lo ajeno, o un "descubrimiento" de una capacidad que siempre ha estado como posibilidad en nosotros...

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la imagen de tu blog, cuando escribes "indie" en google y es la primera que te sale...jajaja Y estoy de acuerdo con esta entrada.

    Si yu! (see you)

    ResponderEliminar
  7. http://ionlywannabeforeveryoung.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No sé com he arribat fins aquí. Però sempre és meravellós trobar escrits amb els que te sentis identificada.
    Enhorabona; te seguiré llegint!

    ResponderEliminar